CUATRO ESPECIES DE MONOS PODRIANDISFRUTAR DE SUS PROPIOS DERECHOS FUNDAMENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de defensa de los animales, Great Ape Projetc, ha anunciado que cuatro especies de monos podrían disfrutar de sus propios derechos fundamentales si Nueva Zelanda aprueba un nuevo proyecto de ley que impide que estos simios sean utilizados en experimentos científicos.

Las cuatro especies a las que protegería el proyecto de ley, que podría aprobarse en breve, serían chimpancés, orangutanes, gorilas y bonobos (o cimpancés pigmeos). La nueva ley incluiría el derecho a la vida, a no sufrir un trato cruel y degradante y a no tomar parte en la mayoría de los experimentos.

Según la asociación Great Ape Project, la ley neozelandesa podría sentar un precedente para otros países e impedir así que se utilicen indiscriminadamente estos animales para experimentos científicos.

De acuerdo con este grupo de defensa de los animales, estas cuatro especies tienen algunas similitudes con los humanos, aparte de que el ADN d los chimpancés y los hombres se parecen en un 98,5%. Estas especies poseen inteligencia, manifiestan emociones y algunas habilidades lingüísticas, asegura la asociación.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1999
E