CUATRO AUTOBUSES DE PLATAFORMA BAJA PARA MINUSVALIDOS FUNCIONAN DESDE HOY EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Murcia contará a partir de hoy con 4 autobuses de plataforma baja que facilitará el transporte de los más de mil minusválidos queviven en la capital murciana, gracias al convenio firmado hoy por el consejero de Hacienda y Administración Pública de Murcia, José Salvador Fuentes Zorita, y el presidente de la Federación de Asociaciones Murcianas de Disminuidos Físicos, Diego Manzano.
Estos autobuses, cedidos por la Comunidad Murciana, están especialmente adaptados para personas con problemas de movilidad y cuentan con una plataforma que funciona como un ascensor y espacio para colocar diversas sillas de ruedas.
Ese medio de tansporte facilitará a las 13 asociaciones de minusválidos que componen la Federación Regional de Disminuidos Físicos de Murcia y que aglutina a más de mil discapacitados.
En opinión del consejero de Hacienda Fuentes Zorita, "este convenio constituye un paso más en la voluntad del Gobierno regional de suprimir todo tipo de barreras para facilitar la integración de los minusválidos en la sociedad".
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociciones Murcianas de Disminuidos Físicos, Diego Mnzano, agradeció la labor del Gobierno murciano en todo lo que tiene que ver con este tipo de políticas dirigidas a personas con minusvalía.
106 AUTOBUSES
Actualmente, un total de 106 autobuses de plataforma baja funcionan en las líneas regulares de transporte público de once ciudades españolas, gracias al convenio firmado entre el Inserso y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Este acuerdo tiene por objeto desarrollar un programa de eliminación de barreras en el transporteurbano por medio de autobuses de plataforma baja y de taxis accesibles, dentro de un programa iniciado hace dos años.
Los 106 vehículos integran la flota metropolitana de las ciudades de Vitoria, Tarrasa, Jaen, Alicante, Lugo, Segovia, Barcelona, Bilbao Puerto de Santa Maria, Manresa y Murcia.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
C