CUATRO ARRANCARA EL 7 DE NOVIEMBRE Y COMPETIRA EN LA MEDIANOCHE CON UN PROGRAMA DIARIO PRODUCIDO POR GLOBOMEDIA
- Compartirá redacción de informativos con CNN+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro, el nuevo canal generalista de Sogecable, emitiráen la franja horaria de "late night" (en torno a la medianoche) un espacio diario de lunes a viernes.
Los directivos de Cuatro avanzaron hoy esta novedad de la parrilla del canal durante un encuentro informativo en el que presentaron las líneas generales que marcarán la programación de la cadena y donde confirmaron que la televisión heredera de Canal+ en abierto podrá verse a partir del 7 de noviembre.
Elena Sánchez, directora de Contenidos, aseguró que será muy difícil la competencia en el "late night" con Andreu Buenafuente en Antena 3 y Pepe Navarro en TVE, pero Cuatro se propone pelear también en este tramo horario.
No quiso revelar quién o quiénes conducirán el programa, pero dijo que éste será de carácter diario (a diferencia de Telecinco, que ofrece varios espacios distintos a lo largo de la semana) y que lo producirá Globomedia.
Según Sánchez, Cuatro nace con vocación de cadena "moderna, comercial y competitiva", y sin ánimo de "jugar a contenidos alternativos", en contra de lo que algunos podrían haber barajado inicialmente cuando Sogecable pidió la licencia.
Dentro de la filosofía con que arrancará la cadena, Cuatro se propone ser una televisión joven, "innovadora" pero que guste al mayor número posible de espectadores y en la que la crispación no tenga cabida y sí el humor, que será una de las "claves" de la cadena.
En Informativos, el director del área, José María Izquierdo, explicó que a partir del fichaje para el telediario de la noche del "mejor comunicador de España y el más seguido", Iñaki Gabilondo, se seguirá el estilo marcado por CNN+ e incluso su redacción será "intercambiable" con la de Cuatro.
"Queremos crear una gran factoría de información que sirva tanto para una como otra cadena, y que todo el mundo pueda desarrollar su talento", señaló Izquierdo, quien precisó que Cuatro no emitirá informativos propios durante los fines de semana.
Los responsables de Cuatro no quisieron adelantar detalles pormenorizados de la parrilla. Sí contaron, por ejemplo, que habrá un sitio destacado para las series de ficción nacionales, que ahora son las grandes triunfadoras en la pequeña pantalla.
Cuatro comprará series de éxito en el extranjero, pero sin obcecarse con el mercado norteamericano, porque creen que hay otros países que facturan trabajos de una alta calidad como en Alemania, Reino Unido o Latinoamérica, según Fernando Jerez, director de Programas.
El cine no será "esencial" en la programación de Cuatro ("no queremos hacernos competencia con Digital+", bromeó Elena Sánchez), y lo mismo ocurrirá, en principio, con el fútbol y los deportes en general.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
JRN