CUATRO ADOLESCENTES MALAGUEÑAS SE FUGAN DE CASA PORQUE SUS PADRES "NO LES PERMITIAN FUMAR NI SALIR POR LAS NOCHES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro chicas decidieron ayer tarde abandonar sus casas, porque sus padres no las dejan fumar ni salir por las noches, según aseguraron las fugadas en una carta de despedida.
Rocío Ortega, Josefa Martín, Magdalena Vázquez, todas de quinceaños, y Patricia Páez, de 14, son estudiantes y nunca habían protagonizado una actitud rebelde como la ahora demostrada.
Los padres de las huídas presentaron esta mañana denuncia ante la Comisaría Provincial de Policía de Málaga, quien ha alertado a todos sus agentes de servicio, con el objetivo de dar con el paradero de las jovencitas.
En la carta de despedida, las chicas aseguraron que marcharían a la localidad turística almeriense de Roquetas de Mar, si bien las familias han podido averiguar qe pasaron la noche en Torremolinos.
Asimismo, la Policía cree que las chicas podrían estar hoy en algún punto costero de la provincia de Málaga, preferentemente en Marbella.
En el plan de fuga de las adolescentes participaron también otros cuatro compañeros de clase, aunque éstos depusieron su actitud, volviendo a sus hogares a última hora de la noche.
Los padres consideran la actitud de sus hijas como "una chiquillada", aunque aseguran haber vivido un tormento durante la madrugada. "No me iportaría si mi hija no quisiera volver a casa, aunque lo que más me importa es saber cómo está", aseguró Antonia Villanueva, madre de Rocío Ortega.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
C