CUATRO ACTIVISTAS DE GREENPEACE OCUPAN UNAS OBRAS URBANISTICAS EN LA PLAYA DE ISLA CANELA

HUELVA
SERVIMEDIA

Cuatro miembros de la organización ecologista Greenpeace ocuparon hoy las obras del proyecto turístico que se construye en la playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva, donde se subieron a una grúa en la que desplegaron una pancarta de 20 metros con la leyenda "Peligro, obras ilegales".

Los activistas de Greenpeace, que presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra la empresa Isla Canela SA (ICASA), promotora del proyecto, y el Ayuntamiento de Ayamonte, exigen con estas movilizaciones la paralización de las obras, por considerar que ocupan una zona de dominio público marítimo- terrestre en una zona de alto valor ecológico.

Los ecologistas, ue fueron recibidos con abucheos y gritos por parte de los trabajadores de las obras, desembarcaron ya el pasado mes de agosto en Isla Canela para denunciar la "ilegalidad" del proyecto turístico que se acomete en la zona.

Los albañiles que trabajan en la construcción de apartamentos en esta playa recriminaron la actitud de Greenpeace, argumentando que es su único medio de subsistencia.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
C