LA CUARTA PARTE DE LOS HOTELES TIENEN EN MAL ESTADO BAÑOS Y HABITAIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La cuarta parte de los hoteles españoles tiene en mal estado de conservación los baños, la zona de servicios y las habitaciones, según una reciente encuesta de la Dirección General de Política Turística.

La encuesta pone de manifiesto que el estado de conservación de los baños es malo y necesita reforma en el 27,8 por ciento de los casos. Este porcentaje se sitúa en el 28,4 por cien en lo que se refiere a la zona de servicios, el 24,7 por cien en las habitacione, y el 19,8 por cien en las zonas de recepción y exteriores.

También presenta deficiencias la conservación del aire acondicionado (en un 20,7 por cien de los casos), la instalación eléctrica (20,4), la calefacción (22), la conservación de los ascensores (18) y las cocinas (12).

Por otra parte, un número muy reducido de hoteles dispone de equipamientos como sauna (un 8,1 por cien), tenis (17,4), discoteca (13,2), gimnasio (6,4) o peluquería de señoras (10,5), y sólo un 1,9 por cien dispone de camp de golf.

Un número mucho mayor cuenta con parking para sus clientes (47,7 por cien), servicio de cambio de moneda (52,1 por cien), servicio médico (32,8), jardín-terraza (45,2), teléfono en habitación (67,6) y bar cafetería (71,6).

Para la Dirección General de Política Turística, "hay dos claras tendencias que aparecen en lo shoteles de los próximos años: de un lado, se ofrecerán servicios y equipamientos de creciente calidad, junto con unas importantes instalaciones de ocio y tiempo libre. Por tro, se buscará una mejora de la relación calidad precio".

El informe defiende la necesidad de potenciar los servicios préstados por los hoteles, especialmente de cara al ocio. "Aunque las instalaciones de ocio y deportes -señala- no siempre son rentables por sí mismas, ayuda en cambio a aumentar la tasa de ocupación delhotel y los gastos de bar y restaurante".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1991