LA CUARTA PARTE DE LOS ANDALUCES CONSUME AGUA EN MAL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 3% de los andaluces beben agua no potable, y un 23% de los habitantes consumen este líquido en estado "sólo permisible", según confirmaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
Huelva es aora la provincia andaluza más afectada por la mala calidad del agua, ya que el 12% de los habitantes consumen agua del suministro general que no es potable, según las mismas fuentes.
Fuentes de la Consejería de Obras Públicas señalaron que una de las principales causas de la pésima calidad del agua es el mal estado de algunos de los ríos y de los embalses de los que se abastecen ciertas poblaciones andaluzas.
La carencia de medidas sanitarias para la depuración del agua es otro de los motivos porlos que el líquido llega en mal estado a un elevado porcentaje de hogares de esta región, además de otros problemas propios de la zona en la que se producen.
La permanente sequía que azota a Andalucía y la mala calidad del agua han provocado numerosas quejas en algunos municipios de Huelva, pese a que es una de las provincias andaluzas menos afectadas por las restricciones.
Varias localidades de las comarcas minera y serrana de la provincia onubense son las más afectadas en esta zona por problema en el suministro general de agua.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
V