CUARENTA INSUMISOS GUIPUZCOANOS SE ENTREGARON EN EL CUARTEL DE LOYOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuarenta jóvenes guipúzcoanos insumisos al servicio militar y a la prestación social sustitutoria del primer reemplazo de 1992 se presentaron hoy en el cuartel de Loyola, en San Sebastián, según informaron fuentes del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC).
Esto son los primeros insumisos que se presentan en el citado acuartelamiento tras la entrada en vigor de la Ley de Servicio Militar.
Los jóvenes, acompañados por sus abogados, se dirigieron hacia el cuartel de Loyola portando una pancarta con el texto "Insumisión" y coreando gritos en contra de la "mili" y la prestación social.
Posteriormente fueron entrando en grupos de dos al interior del cuartel, que estaba fuertemente vigilado por la Policía Militar, donde se autoinculparon.
El MOC y la coodinadora antimilitarista Kakitazt aseguraron que el hecho de que sean 40 los insumisos que se entregaron hoy, "demuestra que la ley no ha reducido el éxito de la insumisión y que la campaña de insumisión está en ascenso imparable".
Por lo que respecta a Guipúzcoa, los juicios contra insumisos se encuentran suspendidos hasta que la Audiencia Provincial tome una decisión sobre este delito.
El MOC y Kakitazt aprovecharon el acto de hoy para hacer un llamamiento a la desobediencia y denunciaron duramnte la situación de los insumisos presos, cuya libertad exigieron.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
L