CUARENTA DISCAPACITADOS CONSTRUYEN UNA EMBARCACIÓN TRADICIONAL VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de cuarenta discapacitados, miembros de la escuela taller de la Fundación "Un mar sin barreras", ha construido una embarcación tradicional valenciana de vela latina, que hoy fue presentada en el Puerto de la Albufera de Silla (Valencia).
Al acto de presentación acudieron Ana Encabo, secretaria autonómica del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF); el secretario autonómico de Prestaciones Sociosanitarias, Francisco Javier Reverte; el alcalde de Silla, Josep Pitach, y diversos representantes del mundo de la discapacidad y la náutica.
Antes del acto se formalizó la firma de tres convenios que impulsan tanto la inserción sociolaboral de los alumnos trabajadores en el medio náutico como su profundización en conocimientos de vela latina.
Por otro lado, el club de actividades "Un mar sin barreras" y la Federación de Deportes Adaptados (FESA) participarán con una tripulación de cinco miembros, cuatro de los cuales son personas con discapacidad, en el VIII Trofeo Reina Sofía, que se celebrá en Valencia entre el 30 de junio y el 2 de julio.
La Fundación "Un mar sin barreras" está impulsada por Ibermutuamur (mutua de accidentes y enfermedades profesionales del a Seguridad Social), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Cocemfe-Valencia, la Fundación Aula Mar y el grupo empresarial Globalia.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
G