"CUANDO EL MAZO DE LA JUSTICIA NO FUNCIONA PORQUE ALGUNOS ESTÁN DE CACERÍA, LA GENTE SE TOMA LA JUSTICIA POR SU MANO"
- Según el dirigente vasco Santi Abascal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente del PP vasco Santiago Abascal afirmó hoy que entiende "muy bien" al vecino de Lazkao que atacó una herriko taberna después de que una bomba de ETA destrozara su casa, ya que "cuando el mazo de la Justicia no funciona porque algunos están de cacería, la gente se toma la justicia por su mano".
En declaraciones a Servimedia, Abascal definió a Emilio Gutiérrez como "una víctima" a la que sólo se le puede hacer "un reproche jurídico" por haber roto el mobiliario de una herriko taberna como venganza a los daños causados en su casa por un artefacto explosivo de los terroristas.
Abascal señaló que a este vecino de Lazkao "no se le puede hacer un reproche social, sino todo lo contrario porque la gente tiene la sensación de que no hay justicia en el País Vasco".
El dirigente popular manifestó que las herriko tabernas "tenían que estar todas cerradas por ser locales de la mafia" de la banda terrorista ETA. Si hasta ahora no ha habido más gente como Emilio Gutiérrez es, según Abascal, porque la gente no quiere "tirar por la borda" la vida que ya tiene hecha en el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
S