"CUANDO JUGAMOS, SOMOS TODOS IGUALES", LEMA DE UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS PADRES ELIJAN JUGUETES NO SEXISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid destinará 180.000 euros a una campaña de mentalización de los padres para que compren los juguetes de sus hijos teniendo en cuenta los gustos de los pequeños y no su sexo, bajo el lema "Cuando jugamos, todos somos iguales".
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, señaló que con esta iniciativa se pretende promover el uso y disfrute de todos los juguetes sin diferenciar entre sexos, evitando la adopción de roles tradicionales desde la infancia y favoreciendo el ocio compartido.
La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 7 de enero, comprende diferentes anuncios a través de los principales medios de comunicación de prensa escrita y el envío a 923 colegios de carteles, pegatinas, separadores de libro, cuentos, juegos de dominó, pósters, cartas para los Reyes Magos y cajas de pinturas. Además, se remitirán 1.246 carteles a todas las concejalías de Mujer y 2.769 a colegios.
A partir de hoy y hasta el próximo día 2 de enero, se instalarán puestos informativos en diferentes centros comerciales de la región. En todos ellos se repartirán cajas de pinturas, cuentos, juegos de dominó, pegatinas, folios para escribir la carta a los Reyes Magos, separadores de libros y pegatinas para extender el mensaje de la campaña a los niños.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
J