"Cuando Felipe toca la corneta, Alfonso es el primero en formar" ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Destacadas personalidades del PSOE coincidieron hoy, un día después de la "cumbre" de presidentes autonómicos y secretarios regionalesdel partido con Felipe González en el Palacio de La Moncloa, al señalar que es "bueno" que en el PSOE se produzca debate y restar credibilidad a las informaciones sobre los supuestos reproches de Alfonso Guerra al presidente del Gobierno.

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, manifestó en Sevilla, donde lleva varios días visitando las obras de la Expo-92, que "forzosamente" tiene que haber enfrentamientos en el PSOE. Solé Tura explicó que la sociedad española no es monolítica y, por tanto, un partio mayoritario como el PSOE tampoco puede serlo.

A este respecto, el titular de Cultura añadió que sería absurdo pensar que todos tenemos la visión exacta de los problemas.

Calificó de "lógica" la situación que atraviesa en estos momentos el PSOE, aunque matizó: "De eso a decir que hay una crisis interna o grandes problemas, creo que hay una gran distancia que no se corresponde con la realidad; por lo menos, con la realidad que yo conozco".

En relación con la posible existencia de una campañaorquestada contra la figura del ex vicepresidente del Gobierno, Solé Tura aseguró no haberlo oído jamás y añadió: "Como no me parece serio, no merece la pena siquiera comentarlo".

El ministro de Cultura se entrevistó esta mañana con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó su sorpresa por los actos programados para la Expo-92 y añadió que será mejor de lo esperado.

BARRANCO: "MAS RUIDO QUE NUECES"

Por su parte, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco dijo hoy que en la polmica desatada por los supuestos reproches de Alfonso Guerra a Felipe González "posiblemente sea más el ruido que las nueces y posiblemente, también, se han exagerado un poco las tintas sobre lo que se dijo o se dejó de decir".

En declaraciones a Rne, Barranco coincidió en lo dicho en Sevilla por el ministro de Cultura Solé Tura, que es "bueno" que exista debate en los partidos políticos.

"Lo que me parece malo -el riesgo que siempre corre este tipo de cosas al levantarse las `polvaredas' que se lvanta, unas veces interesadas o exageradas- es que la reacción del partido sea plegarse otra vez sobre sí mismo en aras de la disciplina, etc, etc...", añadió.

"CUANDO FELIPE TOCA LA CORNETA..."

Hoy también se pronunció sobre esta polémica el secretario general del Partido Socialista de Galicia (PSG-PSOE), Antolín Sánchez Presedo, quien dijo en rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela: "Cuando Felipe toca la corneta, Alfonso Guerra es el primero en formar".

"Por otra parte", agregó, tampoco hace falta que Felipe toque mucho la corneta, porque no pasa nada".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
G