CUANDO UN EMPLEADO TIENE PROBLEMAS PERSONALES O FAMILIARES SU PRODUCTIVIDAD CAE UN 25%, SEGUN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

Cuando un empleado tiene problema personales o familiares su productividad desciende un 25%, según un estudio de Más Vida Red, una empresa especializada en conciliación de la vida laboral y familiar.

Tras entrevistar a 170 directores de recursos humanos de empresas de más de 500 empleados, fundamentalmente de Madrid y Barcelona, que en conjunto representan cerca de 800.000 empleados, Más Vida Red concluye que, en un momento dado, el 25% de la plantilla de una empresa tiene problemas personales o familiares, y que estos trabajadores s ven obligados a perder entre dos y cuatro veces más días de trabajo que la media.

Los problemas que más frecuentemente rompen el equilibrio entre vida privada y trabajo son la aparición de enfermedades entre los miembros de la familia, el cuidado de los hijos y el de personas mayores.

Además, el informe calcula que en una empresa tipo de 1.000 empleados con una edad media de 40 años hay un mayor dependiente por cada dos empleados; un hijo menor de 10 años por cada dos trabajadores; cada niño tiee 100 días anuales de vacaciones, frente a 23 días de los padres; el 28% de los empleados sufrirá estrés, y 1 de cada 10 empleados formará una familia monoparental, entre otras probabilidades.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2004
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