MATRIMONIO GAY

CUALQUIERA "PUEDE CONTRAER MATRIMONIO CON INDEPENDENCIA DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL", INSISTE EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno legisla para todos los españoles y quiere que estos "puedan contraer matrimonio con independencia de su orientación sexual", según explicó la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La víspera de la manifestación convocada por el Foro de la Familia, De la Vega ha explicado que el Ejecutivo tiene "el máximo respeto" por los ciudadanos que se manifiesten en Madrid, pero ha rechazado el fondo de la protesta.

Ha asegurado que el Ejecutivo trabaja desde el primer día por defender la familia y "va a seguir trabajando" en el futuro con ayudas, becas y la Ley de Autonomía Personal, que facilitará la inserción de mayores y discapacitados en sus familias.

"La "número dos" del Gobierno no ha querido entrar a valorar la participación de una veintena de obispos porque deben ser los españoles quienes "tendrán que juzgar que una parte de la jerarquía eclesiástica haya elegido una cuestión como esta para salir a manifestarse a la calle".

El Gobierno se mantiene en que la regulación del matrimonio homosexual no quita derechos al matrimonio heterosexual, sino que dota de derechos a un colectivo que no los tenía.

Todos los españoles tienen que tener los mismos derechos "tengan la opsicón sexual que tengan" y esta ley en concreto "no ha quitado derecho ninguno a nadie. No merma un ápice los derechos de los demás".

En cuanto a la repercusión que pueda tener la polémica abierta entre el Episcopado y el Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega comentó que el Gobierno "no tiene ninguna voluntad de confrontación con la Iglesia".

De hecho, recordó, ambas parte van a poner en marcha la semana que viene la comisión mixta que estudiará la regulación de la religión en la escuela.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
G