CUALQUIER EMPRESA PODRA PONER EN ORBITA SU PROPIO SATELITE, SEGUN GARCIA MOLINER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cualquier compañía privada podrá poner en el espacio un pequeño satélite en unfuturo no muy lejano, sin necesidad de la intervención de los gobiernos, según afirmó Federico García Moliner, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica, en los Cursos de Verano de la Uned, que se celebran en Avila.
Según García Moliner, esto será posible gracias a la fabricación de nuevos materiales conductores semilaminares por medio de nuevas ténicas experimentales.
De este modo, explicó, no habrá que limitarse a los materiales de este tipo que, como el arsenio de glio o de aluminio, proporciona la naturaleza, sino que se podrá obtener y hacer crecer, por medio de planos atómicos, un material nuevo con las propiedades ópticas y electrónicas deseadas.
Gracias a estas nuevas tecnologías, que posibilitarán el abaratamiento de los precios de los materiales, "pronto será posible que una empresa ponga en órbita su propio satélite" y con una antena parabólica muy pequeña podrán insertarse hasta cincuenta canales diferentes de televisión.
Otras aplicaciones de esto materiales serán los detectores de todo tipo, láseres de potencia, transistores, o su uso para la televisión de alta definición. En general, cualquier aspecto de la electrónica se verá afectado por el desarrollo de la investigación en este campo, concluyó el premio Príncipe de Asturias.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993