CU ENSALZA EL TALANTE "NEGOCIADOR" DE LOS NUEVOS ALTOS CARGOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Laura Gil i Miró, portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Congreso, consideró hoy "muy positivos" los nombramientos de los nuevos altos cargos de Educación aprobados ayer por el Consejo de Ministros, por su perfil "negociador y muy abierto al diálogo".

La diputada nacionalista dijo a Servimedia que conoce muy bien la trayectoria en Administraciones Públicas de Jorg Fernández Díaz, nuevo secretario de Estado de Educación, "y seguro que va a hacer gala de mucho esfuerzo de diálogo y prudencia".

Según CiU, el perfil "técnico" de los nuevos responsables de Educación hace pensar que el traspaso de competencias a las comunidades va a ser uno de los asuntos prioritarios del nuevo equipo ministerial. "Queda un año para que termine la legislatura y este tiempo no va a ser de grandes inventos en Educación", pronosticó.

Respecto a la reforma de la ESO impulsada por e equipo de Aguirre, Carmen Laura Gil se mostró segura de que los colaboradores de Mariano Rajoy optarán por la "reflexión" y no sacarán adelante sin el suficiente diálogo un proyecto que ha generado tanta controversia.

La portavoz de CiU ha sido una de las voces que se ha alzado con más contundencia contra este proyecto, al que considera un "paso atrás" en el sistema educativo y un retorno a la Ley General de Educación de 1970.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1999
JRN