EL CSN PIDE UNA MULTA DE 100 MILLONES DE PESETAS PARA ZORITA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha elevado al Ministerio de Economía una propuesta para que imponga una sanción de 100 millones de pesetas a la central nuclear de Zorita por la falta de vigilancia que permitió el asalto de activistas de Greenpeacea sus instalaciones la semana pasada.
En una nota de prensa difundida esta tarde, el CSN señala que ha solicitado al Ministerio de Economía la apertura de un expediente sancionador al titular de la central, la eléctrica Fenosa, y que propone que se le aplique la "sanción máxima establecida para las infracciones graves", que es de 100 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes del CSN.
El asalto de Greenpeace se produjo al pasado 25 de abril, cuando seis activistas de esta organizaión ecologista penetraron en la central y se instalaron en la cúpula del reactor durante varias horas, para exigir el cierre de estas instalaciones.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2002
M