CSIF SE SUMA A LA POLEMICA SOBRE LOS SUELDOS DE LOS JUECES Y PIDE QUE SE CORRIJA LA SUBIDA DEL 3,2% PRA EL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Sector de Justicia de CSI-CSIF, José Luis Bauzá, ha pedido al Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) que corrija la "discriminación" que supone para los funcionarios de la Administración de Justicia el aumento retributivo aplicado a los jueces del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.
"El 3,2 por cien es un porcentaje que se sale de la normativa del 1,8 por cien de aumento, lo cual es discriminatorio ara el resto de los funcionarios. No nos parece de recibo que unos colectivos incrementen tanto su retribución y en unos conceptos que ya quisiéramos que se aplicaran a todos los funcionarios públicos", manifestó Bauzá a Servimedia.
Asimismo, recordó que "llevamos cerca de tres años denunciando la discriminación que sufre el personal de la Administración de Justicia respecto a otros funcionarios públicos. Hemos presentado escritos ante el MAP y seguimos reivindicando una serie de cuestiones que no sonun puro capricho sobre el tema retributivo puramente, sino una reivindicación profesional por la tarea que se está desarrollando".
"Sólo pedimos una valoración del trabajo que se hace en los juzgados y tribunales, y esa valoración repercutiría también económicamente a los funcionarios del servicio de administración de justicia; que no sea sólo a los jueces", agregó.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
E