CSIF PIDE QUE LOS CARGOS POLITICOS REDUZCAN SU SUELDO UN 10 POR CIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CSI-CSIF, José Luis Alemany, manifestó hoy a Servimedia que los cargos políticos de la Administración deberían bajarse el sueldo un 10 por ciento, si realmente quieren contribuir a la lucha contra el déficit el Estado.

Alemany afirmó que los funcionarios no se beneficiaron, durante los últimos diez años, de las subidas salariales aplicadas a los cargos políticos, por lo que deberían ser estos últimos los primeros en dar ejemplo ahora.

A su juicio, la decisión del Gobierno de recortar un 10 por cien los pluses de productividad de los funcionarios es una medida "retórica". Según Alemany, el presupuesto para productividad era este año de 15.000 millones de pesetas, por lo el ahorro será sólo de 1.500 milones.

Sobre la reducción de la oferta pública de empleo, el presidente de CSI-CSIF afirmó que su sindicato siempre ha pensado que la Administración "está sobrecargada de personal porque, en vez de mejorar los servicios públicos, estaba cumpliendo la función de disminuir el paro".

También consideró positiva la reducción de gastos de publicidad y protocolo de los ministerios, pero recalcó que se trata de iniciativas "simplistas, y de cara a la galería" que apenas tendrán repercusión en la lucha cotra el déficit público.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
L