Funcionarios
CSIF exige al Gobierno negociar la subida salarial de 2025 y traslada al Congreso las quejas de los funcionarios por Muface
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este lunes al Gobierno negociar la subida salarial del próximo año y trasladó al Congreso de los Diputados las quejas de los funcionarios por el concierto de Muface.
El presidente de CSIF, Miguel Borra, denunció ante los medios de comunicación en la Cámara Baja que “no es de recibo que los empleados públicos no sepamos qué va a pasar con nuestro salario”, a “falta de una semana para que acabe el año”.
Borra mantuvo hoy una reunión con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, para trasladarle la preocupación del colectivo de funcionarios ante la situación en Muface.
Esta reunión se enmarca en una ronda iniciada por CSIF con los grupos parlamentarios para trasladarles los problemas en las administraciones públicas. El objetivo es que el Parlamento “presione al Gobierno para que mejore las condiciones laborales de los empleados públicos en diferentes ámbitos”.
El sindicato criticó que “el proyecto de ley de Función Pública lleva además varios meses bloqueado en el Congreso”.
Borra insistió a Tellado en la “necesidad urgente de que el Gobierno comience a negociar la subida salarial del próximo año, un nuevo acuerdo salarial, la supresión de la tasa de reposición y una nueva oferta de empleo público para 2025”, entre otras reivindicaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
ECJ/clc