CSIF ESTUIA ACCIONES JUDICIALES CONTRA INSTITUCIONES PENITENCIARIAS TRAS EL MOTIN DE LA CARCEL DE BADAJOZ

BADAJOZ
SERVIMEDIA

La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) anunció hoy que estudiará emprender acciones judiciales contra los responsables de Instituciones Penitenciarias por el reciente motín registrado en la cárcel de Badajoz, en la que dos funcionarios resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El sindicato asegura en un comunicado que estos trabajadores, herido cuando intentaban reducir a un preso encaramado al tejado del centro, son víctimas de la "insostenible situación que se vive en la prisión".

La CSIF acusa a los responsables del centro de haber incumplido su promesa de terminar las obras del nuevo módulo en corto plazo, desoyendo también las peticiones de los funcionarios de trasladar a los presos más peligrosos a otras prisiones.

Para esta central, están muy claras las responsabilidades políticas y penales de la Secretaría General de Asuntos Peitenciarios y la dirección del centro, "al haber consentido que hechos como éste se puedan cometer sin haber puesto los medios necesarios para evitarlo".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1991
JRN