CSIF DICE QUE LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS DEBEN SUBIR COMO LOS DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CSI-CSIF considera que el sueldo de los diputados no debe subir más de lo que lo hagan las retribuciones de los empleados públicos, que en 1996 han aumentado un 3,5%, que es la previsión de inflación del Gobierno para este año, según indicaron a Servimedia portavoces del sindicato.
Las fuentes de CSI-CSIF consultadas hicieron estas declaraiones tras el anuncio del presidente del Congreso, Federico Trillo, de su disposición favorable a estudiar una posible subida de los salarios de los diputados.
"Si les suben algo el sueldo a los diputados que se lo suban también a todos los funcionarios", manifestaron las fuentes consultadas, "porque son funcionarios públicos más o menos, son representantes del pueblo que hacen una función pública".
Para los responsables de CSI-CSIF, los parlamentarios deberían dar "ejemplo de austeridad" y no suirse el sueldo más de lo que se les aumente a los funcionarios y a los demás trabajadores, "especialmente en un país que está luchando por reducir el déficit y que tiene más de cuatro millones de parados".
Las fuentes de CSI-CSIF consultadas afirmaron que "los diputados están bien pagados, dentro de un planteamiento comparativo, y, además, ellos están ahí por vocación". Insistieron en que "el sueldo de diputado rebasa el nivel normal del de los funcionarios".
Además, los responsables de este sindcato creen que "no da muy buena imagen" que cuando acaba de constituirse el Parlamento, los diputados se preocupen por su sueldo y no por cuestiones generales. "Es particularizar un poco a su favor", indicaron.
Los portavoces de CSI-CSIF señalaron que antes de subir el sueldo a los diputados, es prioritario aumentar las pensiones y las prestaciones por desempleo.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
NLV