Funcionarios
CSIF da un “voto de confianza” a la Agencia Tributaria y espera que cumpla su compromiso de mejorar las condiciones de sus empleados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CSIF dio este viernes un “voto de confianza” a la Agencia Tributaria al salirse del conflicto y esperó que Hacienda cumpla su compromiso de mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados de la Agencia.
Así lo trasladó a Servimedia el portavoz de CSIF en la Agencia Tributaria, Pablo Burgos, quien indicó que el sindicato ha decidido llegar a un acuerdo con la Agencia por el calendario tan corto que se marca en el acuerdo.
El acuerdo recoge que las reuniones de negociación comienzan “de forma inmediata a partir del 21 de noviembre” y buscarán la “modernización del convenio colectivo”. También se revisará la situación de carrera profesional de todos los empleados públicos de la Agencia.
Hacienda también se ha comprometido a negociar el régimen de teletrabajo pendiente de regulación, así como el incremento de la protección de Vigilancia Aduanera planteando la consideración de profesión de riesgo.
El resto de organizaciones sindicales también se han sumado al pacto. Según Burgos, se trata de dar un “voto de confianza” a la nueva directora de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria, Consuelo Sánchez. Así, señaló que Hacienda "se ha comprometido a cumplir todos los acuerdos que alcancemos”.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
ECJ/clc