CSIF CONSIDERA INSUFICIENTE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PAR 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario técnico del CSI-CSIF, Angel Lozano Hidalgo, criticó hoy el carácter restrictivo de la oferta de empleo público para 1999 aprobada ayer por el Consejo de Ministros, de 4.949 plazas, y señaló que no ha sido negociada con los sindicatos.
Lozano pidió al Gobierno que suprima el tope aplicado en los últimos años, en virtud del cual cubre como máximo el 25 por ciento de las bajas registradas en la Administración por jubilaciones u otras causas, a fin deconvocar plazas en función de las necesidades reales.
Apuntó que no se trata de convocar un mayor número de plazas, sino de la "consolidación del empleo público, sobre todo en el ámbito sanitario y en el docente no universitario".
Resaltó que "hay una precariedad impresionante en el empleo público, sobre todo en áreas tan significativas en la sociedad como el personal docente y el sanitario o la Administración de Justicia".
También pidió que se fomente la promoción interna para los funcionaros, no solamente en el plano económico, sino también en el profesional.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1999
E