CSIF CONSIDERA "CABEZAS DE TURCO" AL JUEZ TIRADO Y A LA SECRETARIA DE SU JUZGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección de Justicia del sindicato CSI-CSIF opinó hoy que el juez Rafael Tirado y la secretaria de su juzgado, Juana Gálvez, han sido tomados por el Gobierno como "cabezas de turco" en el llamado "caso Mari Luz".
Juan Antonio Martín, responsable de Justicia de CSI-CSIF, dijo a Servimedia que su sindicato respalda las protestas que jueces y secretarios judiciales llevarán a cabo este martes contra la actuación del Ejecutivo en el "caso Mari Luz".
Martín señaló que su sindicato rechaza las sanciones "que se vienen imponiendo a los distintos cuerpos de funcionarios, que tienen su origen en un desproporcionado interés político del Ejecutivo".
"Estamos totalmente en contra de esas sanciones", aseguró este representante del CSI-CSIF, quien añadió que "lo que falla es el sistema no las personas", en referencia al juez Tirado y a la secretaria de su juzgado.
Según Martín, tanto este juez como su secretaria judicial han sido tomadas como "cabeza de turco" ante un problema, que, a su juicio, es que el sistema judicial español está colapsado y no puede hacer frente a su carga de trabajo.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
F