EL CSIC RECIBE LA PLACA DE HONOR DE LA FUNDACION GARCIA CABRERIZO POR SU LABOR CIENTIFICA Y TECNICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibe hoy la Placa de Honor de la Fundación García Cabrerizo, como homenaje a la labor científica y técnica que está desarrollando a través de sus centros y equipos.

Esta es la decimotercera edición de las distinciones de la fundación que lleva el nombre del invenor Francisco García Cabrerizo, cuya misión es el fomento de la invención técnica española y la contribución a la innovación de la sociedad en sus diversas áreas de actividad.

Además del galardón concedido al CSIC como institución, se han otorgado este año Medallas de Honor al Fomento de la Investigación al empresario José María Escondrillas Damborenea, al físico Agustín Tanarro Sánz y al periodista científico Manuel Toharia.

Por su parte, el profesor argentino Ernesto Aracama Zorraquín recibirá e Premio Julio Delicado al Derecho Industrial, que también concede la Fundación García Cabrerizo, como reconocimiento a sus aportaciones en este campo de la jurisdicción internacional.

En anteriores ediciones han sido distinguidos con estos galardones, entre otras personalidades, Manuel Lora Tamayo, Eduardo Primo Yúfera, Ramón Areces, Federico Mayor Zaragoza, Francisco Grande Covián, Alfonso Escámez, Julio Rodríguez Villanueva, Adrián Piera, Carlos Ferrer Salat, Antonio García-Bellido y Angel Martín Muicio.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
J