EL CSIC Y LA COMPLUTENSE CONSTRUIRAN UN CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS EN EL QUE TRABAJARAN CIEN CIENTIFICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Gustavo Vilapalos; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Elías Fereres, y el director general del Patrimonio del Estado, Luis Alcaide de la Rosa, firmarán mañana tres convenios de colaboración para la puesta en marcha del Centro de Investigaciones Biológicas.

Este centro, que estará ubicado en el campus de la UCM y funcionará como organismo adscrito al CSIC, comenzará sus actividades a finales de 1993 y tendrá una extensión de 18.000 metros cuadrados, en los que se dispondrán 0 laboratorios.

Está previsto que este centro acoja a más de cien investigadores de distintas áreas científicas, como Microbiología, Biología del Desarrollo, Inmunología y Biología Celular y Molecular de Animales y Plantas.

Según informaron fuentes de la UCM, el centro nace con aspiraciones internacionales y con la intención de convertirse en un punto de referencia de la investigación europea. Por ello, también estará abierto a jóvenes científicos extranjeros.

El diseño del edificio, que estrá ubicado junto al Instituto del Frío y próximo a la Facultad de Ciencias Biológicas, está basado en centros europeos de investigación de características similares, como el laboratorio de Biología Molecular (EMBL) de Heidelberg, en Alemania.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
L