EL CSIC Y LA CAM DESTINAN MAS DE 40 MILLONES A LA FORMACION DE TECNICOS MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Elías Fereres, y el consejero de Edcación y Cultura de la Comunidad de Madrid (CAM), Jaime Lissavetzky, firmaron hoy dos convenios de colaboración que supondrán una inversión de más de 40 millones de pesetas en la formación de especialistas y técnicos en tecnología medioambiental.
Según los acuerdos, el CSIC ofrecerá 12 contratos en prácticas para jóvenes técnicos procedentes de FP II o COU y organizará dos cursos sobre tecnología medioambiental para 50 titulados superiores.
Los títulos de estos dos cursos son "Control medioambienal de la contaminación en suelos y agua" y "Control integrado de plagas, enfermedades y malas hierbas". Ambos serán impartidos por el Instituto de Ciencias Medioambientales del CSIC.
Según Jaime Lissavetzky, estos convenios son muy útiles para la sociedad, ya que permiten a los jóvenes la incorporación al mercado de trabajo a través de la formación.
Asimismo, resaltó la importancia de los dos cursos convocados y recordó que en los países más avanzados de Europa la industria "verde" o medioambientl ocupa un papel destacado, por lo que "la Administración regional debe formar a nuestros ciudadanos en esa línea".
Por su parte, el presidente del CSIC, Elías Fereres, mostró su satisfacción por los acuerdos y señaló que "es muy importante la utilización de nuestros científicos para la formación de los jóvenes a distintos niveles científicos y técnicos, sobre todo en éstas áreas, donde hay una urgente necesidad de formación".
Para la selección de los jóvenes que accedan a estos cursos se tendránen cuenta los estudios finalizados en FP II o COU, el tiempo que lleven en el paro y la situación económica familiar.
En 1991, la CAM concedió 1.000 millones de pesetas para investigación al CSIC, que dedicó 600 a la financiación de proyectos, equipamientos y becas.
Durante los dos últimos años, 44 personas han trabajado con contratos de prácticas en los 42 centros que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene en Madrid.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1992
J