CSI-CSIF PIDE LA REGULACION DE LA HUELGA EN VISPERAS DE SU CONGRESO CONSTITUYENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios (CSI-CSIF) reclamó hoy la rgulación del derecho de huelga, en vísperas del Congreso Constituyente que celebrará a partir de mañana en Madrid.
Al Congreso asistirán, según informaron hoy fuentes del sindicato, 206 delegados procedentes de toda España, que aprobarán una Estatutos en los que se propugna la independencia de esta organización frente a cualquier formación política, religiosa o social.
Los Estatutos establecen asimismo la incompatibilidad de "todos los cargos de la Confederación, tanto directivos como representatvos, con cargos políticos, organizaciones empresariales o de otra naturaleza".
Este sindicato rechazará el concepto de clase como "motor reivindicativo" y defenderá una filosofía sindical basada en la negociación y en la prestación de servicios a sus afiliados.
CSI-CSIF obtuvo en las elecciones sindicales de 1990 más de 7.000 delegados, lo que le convierte, según sus promotores, en la tercera fuerza sindical, por detrás de UGT y CCOO.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1991
M