CSI-CSIF PIDE QUE LA ADMINISTRACION ELABORE TAMBIEN SUS PROPIOS PLANES DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato mayoritario de funcionarios CSI-CSIF valoró hoy positivamente la nueva normativa sobre siniestralidad laboral que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados si bien pidió que se obligue a las Administraciones a presentar planes de riesgos laborales en sus centros, al igual que ocurrirá con las emresas.
En un comunicado, el sindicato destaca la iniciativa que va a obligar al empresario a elaborar e implantar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que quedará integrado en el sistema de gestión en la misma.
Para el CSI-CSIF, esta medida es de "especial relevancia", por lo que piden que "sea también de real aplicación a las Administraciones, en las que en la actualidad y de forma generalizada, no hay constituidos comités de seguridad y salud, ni están creados los servicios de prevención ni se realizan evaluaciones de riesgos y, en consecuencia, tampoco se desarrollan políticas preventivas".
Además, piden que estas acciones preventivas de las empresas sean debatidas, antes de su puesta en marcha, con los representantes de los trabajadores encargados de la prevención de riesgos laborales en el seno del Comité de Seguridad y Salud de cada empresa.
El sindicato de funcionarios aplaude que la iniciativa de que la Inspección de Trabajo pueda colaborar con los servicios de las comuniddes autónomas que tienen competencias en materia de prevención de riesgos laborales.
Finalmente, insisten en que la solución pasa por integrar la prevención de riesgos en las nuevas formas de trabajo, tanto en las empresas privadas como públicas.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
C