CSI-CSIF DENUNCIA LA "CAOTICA" SITUACION DE LOS JUZGADOS Y EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

- Tras el derrumbe de gran parte de la techumbre del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato mayoritario de funcionariosCSI-CSIF denunció hoy la "caótica" situación de los juzgados de toda España en lo que se refiere a instalaciones, como se demuestra con el derrumbre el pasado jueves del techo de una gran parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los funcionarios que trabajan en estas instalaciones ya habían denunciado que los techos de sus oficinas están abombados y se han escuchado en algunas ocasiones que se desprenden trozos de cascotes que caen sobre el falso techo de escayola.

Por todo, CSI-CSIF deuncia un "peligro grave e inminente de desprendimiento de los techos sobre las cabezas de los empleados públicos".

En un informe del sindicato, al que tuvo acceso Servimedia, se denuncia que las sedes judiciales incumplen en su mayoría la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como lo demuestra que el 70% de los juzgados no es accesible para discapacitados.

La mayoría de los juzgados "tienen condiciones de trabajo que, de tratarse de una empresa privada, podrían llevarla a juicio" en esas mismassedes, "que deberían ser un ejempleo para la sociedad y no hacer que los ciudadanos se pregunten por qué las conductas deellos son castigadas y no sucede lo mismo cuando esas conductas las realiza la Administración".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
C