CRUZ ROJA VISITA LAS PRISIONES DE KUWAIT PARA INFORMAR OBRE LA SITUACION DE LOS RECLUSOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los delegados del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) iniciaron este pasado fin de semana una ronda de visitas a las prisiones de Kuwait City, para entrevistarse con los detenidos.

Esta campaña parte de un acuerdo firmado por el CICR y el Gobierno kuwaití, firmado recientemente para garantizar las condiciones en que se encuentran los prisioneros de seguridad tras el fin de la guerra del Golfo.

De acuerdo con los procedimienos habituales, los delegados realizan entrevistas sin testigos con los detenidos, en las que se interesan por el tratamiento que reciben los reclusos y comprueban si su confinamiento se atiene a las reglas internacionales.

A continuación, redactan un informe confidencial, que se remite a las autoridades, en el que se hacen indicaciones sobre las posibles mejoras a realizar en las instalaciones, en el trato a los presos o en los procedimientos de detención.

Simultáneamente, según informaron portavces de Cruz Roja, continúan las repatriaciones de prisioneros de guerra, y ayer fue entregado un grupo de 997 iraquíes a las autoridades de Bagdad, mientras que el sábado fueron conducidos en autobús hasta Arabia Saudita 1.157 kuwaitíes.

Los representantes del CICR aseguran que con estas campañas, tratan de minimizar las consecuencias del conflicto bélico desarrollado en el Golfo Pérsico.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1991
J