CRUZ ROJA VENDE LA SEDE DEL PLANTIO Y SE TRASLADA AL ANTIGUO HOSPITAL DE REINA VICTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española ha puesto a la venta la sede de la organización en El Plantío (Madrid) para, una vez que la haya vedido, trasladarse al hospital de la organización situado en la avenida Reina Victoria, según informaron a Servimedia fuentes de la institución humanitaria.

El presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, explicó a Servimedia, cuando se tomó la decisión de vender la nueva sede, que el motivo no es otro que seguir enjugando las deudas de la organización.

Según informaron hoy fuentes de Cruz Roja, "aún no hay comprador, pero en el momento que surja, la sede se venderá y el dinero de esta veta se destinará al arreglo y acondicionamiento del Hospital de Reina Victoria para el traslado del personal y equipo directivo".

OBJETIVOS

Conseguir la despolitización de la Cruz Roja Española, así como su democratización interna e independencia de los poderes públicos, son algunos de los objetivos que se ha marcado el presidente de la organización, Juan Manuel Suárez del Toro, para 1995, año en el que concluirá su mandato.

"Esta despolitización de Cruz Roja", explicó a Servimedia Suárez del Too, "supondrá el cambio de normativa y de estatutos que permita la salida de la institución de esta esfera política".

"Este cambio de estatutos ha comenzado a elaborarse y estará listo antes de que finalice el año. En los nuevos estatutos, y como cosa más llamativa, por las repercusiones que pueda tener, la presidencia nacional como las otras presidencias y otros órganos nacerán de la voluntad de los voluntarios y socios de la organización", explicó.

A juicio de Suárez del Toro, la "politización" ue se ha querido hacer de la Cruz Roja en estos últimos años "ha perjudicado a la institución desde dos puntos de vista. Desde el punto de vista filosófico ha mediatizado el compromiso que debía tener hacia la sociedad, como es ofrecer los servicios de vanguardia que se demandan. Por otro lado, es evidente que contar con personas que políticamente están muy significadas ha hecho entrar a la Cruz Roja en la lucha política, en la que nunca ha debido estar".

Entre los objetivos del presidente de Cruz Roj para el nuevo año destacan, además, afrontar la reconducción de la deuda económica generada en los últimos años y hacer una gestión más austera.

"También vamos a dedicar gran atención a lograr la cohesión interna de la institución y a recuperar nuestra imagen, por el bien de los seres más necesitados de la sociedad, a quienes nos debemos", señaló Suárez del Toro.

"Atravesamos una grave situación económica que nos va a obligar a realizar un serio esfuerzo de imaginación y de escrupulosa austerida", añadió el presidente de Cruz Roja, quien aseguró que "debemos seleccionar las prioridades, en la seguridad de que ayudamos a resolver problemas sociales de objetiva gravedad, así como garantizar que nuestra intervención, aunque siempre humanitaria, esté avalada por la experiencia y especialización necesarias en cada caso".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
L