CRUZ ROJA DE VALENCIA DISTRIBUYE 600 TONELADAS DE ALIMENTOS A FAMILIAS NECESITADAS, PROCEDENTES DE EXCEDENTES DE LA UE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja de Valencia ha distribuido unas 600 toneladas de alimentos, procedentes de excedentes de producción de la Unión Europea (UE), "entre familias necesitadas", según ha informado un comunicado de esta organización humanitaria. Los alimentos, mantequilla y quesos mayoritariamente, han sido repartidos por 246 instituciones benéficas entre las que figura la Asociación Valenciana de Caridad, con un centro de acogida en Valencia para albergar y alimentar diariamente a personas necesitadas.
Los excedentes de producción de la UE sirven para regular los precios y las distintas partidas se destinan a los ministerios de agricultura de los países miembros para que dispongan de su distribución.
En Francia, una parte de estos prductos se ponen en venta a precios reducidos en las grandes superficies comerciales indicando su procedencia.
En Valencia, el reparto de los excedentes se ha realizado incorporando a los alimentos la etiqueta : "Ayuda de la UE. Distribuye Cruz Roja. Prohibida su Venta", además de indicar el nombre de la empresa productora para dar garantías del buen estado para el consumo.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1996
C