CRUZ ROJA TIENE DIFICULTADES ECONOMICAS PARA CEDER SUS AMBULANCIAS AL INSALUD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunas asambleas locales de Cruz Roja en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) no podrán cumplir, por falta de recursos económicos, el convenio suscrito recientemente con el Insalud, por el que debían ceder su flota de ambulancias al servicio de urgencias del 061 de la zona rural de la CAM, según informaron hoy a Servimedia varios presidentes de estas organizaciones.
La fata de medios económicos de estas asambleas locales es debida, según sus presidentes, al impago por parte de la Asamblea Regional de Cruz Roja, desde mayo de 1990, de las cuotas de sus afiliados, único medio de financiación.
El total de la deuda contraída por la Asamblea Regional de Madrid con sus organizaciones locales supera los 30 millones de pesetas, según informaron los citados presidentes.
Estos responsables aseguran que las asambleas locales de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas, qu son las que aportan mayor número de ambulancias al programa, no han cobrado aún los 6 millones de pesetas que les adeuda la regional por las cuotas de sus 2.500 socios.
Actualmente estas organizaciones deben a sus proveedores unos 3 millones de pesetas y se han visto obligadas a retirar del servicio una de sus ambulancias por no tener dinero para repararla.
Los responsales locales de Cruz Roja denunciaron, además, que a la falta de colaboración económica con su organización superior se une la prhibición de ésta de obtener subvenciones de los ayuntamientos.
El convenio suscrito con el Insalud el pasado 7 de febrero comprometía a Cruz Roja a ceder sus 56 ambulancias y las 2 UVI móviles que tiene repartidas por la red de carreteras de la CAM, por una cantidad de 36 millones de pesetas.
Fuentes de la Dirección Territorial del Insalud en Madrid no quisieron pronunciarse sobre este problema, ya que la Asamblea Regional de Cruz Roja ha asegurado el cumplimiento del convenio.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1991