CRUZ ROJA REFUERZA SU OPERATIVO EN CHAD PARA AYUDAR A REFUGIADOS SUDANESES QUE HUYEN DE SU PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española y Cruz Roja del Chad han puesto en funcionamiento cuatro bases de apoyo logístico para los refugiados sudaneses de Darfur que huyen de esta egión, como consecuencia de la crisis interna que vive el país.

Esta crisis ha provocado que más de 110.000 personas, principalmente mujeres y niños, hayan huido en los últimos meses de la región sudanesa para acampar a lo largo de la frontera con la vecina Chad.

Según informó la organización de ayuda humanitaria, la mayoría de estos refugiados (el 90% son mujeres y niños), que en un principio rehusaban albergarse en los campos levantados por Naciones Unidas en Chad, empiezan a trasladarse poco apoco a los mismos.

Sin embargo, más de 60.000 de ellos permanecen en condiciones de extrema precariedad, en una amplia franja fronteriza entre Chad y Sudán.

Durante el día de hoy está previsto que viaje un nuevo delegado de la organización a Sudán, para completar así un equipo de cinco personas que colabora con la Cruz Roja de Chad y la Media Luna Roja Sudanesa a ambos lados de la frontera.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4