CRUZ ROJA REDUCE SU DEUDA HISTORIA EN 800 MILLONES AL FINAL DEL EJERCICIO DE 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, anunció a Servimedia que la institución humanitaria cerrará el ejercicio de 1997 con una reducción de su deuda histórica de entre 800 y 1.000 millones de pesetas.
Suárez el Toro explicó que las previsiones de cierre para el año 1997 arrojan un resultado positivo de entre 600 y 700 millones de pesetas en la Red Territorial de Cruz Roja.
En la red de asistencia hopitalaria, el año acabará para Cruz Roja con un presupuesto a favor de entre 200 y 300 millones de pesetas, mientras que las cifras serán más ajustadas en todo lo concerniente al ámbito central de la institución.
"Quiero recalcar que la generación de recursos extraordinarios se destinarán a pagar parte de a deuda histórica de la institución, que es una de las metas que nos propusimos sin tener que recurrir a la disminución de servicios", señaló el presidente de Cruz Roja.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
Suárez del Toro subrayó que en 1997 se han cumplido los tres objetivos marcados: la reconducción económica de la institución sin la disminución de servicios, la reforma de la normativa de Cruz Roja y la recuperación de la línea de cohesión interna y la imagen exterior.
"El plan de viabilidad se está cumplieno y estamos pagando la deuda que tenemos aplazada con la hacienda pública, la Seguridad Social y entidades bancarias. Este plan de pago continuará durante diez años sin disminuir los servicios", añadió el presidente de la institución.
Cruz Roja Española tiene entre sus prioridades inmediatas potenciar los servicios sociales y la cooperación internacional, sin abanadonar otras actividades más tradicionales, como el socorrismo en playas o el transporte sanitario.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 1997
J