CRUZ ROJA RECLAMA LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL CON LOS REFUGIADO KURDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cáritas y Solidaridad Internacional, va a iniciar una amplia operación de ayuda humanitaria destinada a los refugiados kurdos, para la que reclama la solidaridad de toda la población.
Concretamente, la organización humanitaria pide a los españoles que entreguen ropa y hagan aportaciones económicas con las que poder atender parte de las necesidades de los kurdos.
Ante la situació de extrema gravedad que atraviesa el pueblo kurdo, Cruz Roja mantendrá abiertas sus sedes, incluso durante el fin de semana, en toda las provincias para recibir pantalones, jerseis, camisetas y mantas. Todas las prendas deben estar limpias y en buen estado de conservación. La operación de recogida finalizará el próximo martes.
Las prendas que sean depositadas durante estos días en todas las sedes serán transportadas en barco hacia Turquía e Irán, desde donde, por vía terrestre, llegarán a los campos e refugiados.
Para recaudar ayudas económicas, con las que posteriormente se adquirirán diversos materiales de socorro, Cruz Roja Española tiene abierta una cuenta corriente en el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), con el número 01-206725-8.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1991
L