MADRID

CRUZ ROJA PREVÉ UNA GRAN CATÁSTROFE HUMANITARIA SI CONTINÚA LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS BÁSICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja ha puesto en marcha una estrategia global de captación de fondos dirigida a todas las sociedades nacionales para hacer frente a la crisis alimentaria, ya que prevé una gran catástrofe humanitaria si continúan subiendo los precios de los alimentos básicos.

Según informa Cruz Roja en su página web ("www.cruzroja.es"), "si la comunidad internacional no toma medidas urgentes se pondrá en riesgo la vida de millones de personas de todos los continentes".

Esta crisis, causada por el aumento de precios de algunos alimentos básicos, originado a su vez por una mayor demanda de estos productos en los países emergentes, el aumento del precio del petróleo y el consumo de estos productos para el desarrollo de nuevas energías, amenaza con crear 100 millones de nuevos pobres en el mundo.

Según los expertos, el incremento de precios podría ser "permanente" y dar lugar a "una verdadera catástrofe con consecuencias muy graves para la población mundial".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2008
A