CRUZ ROJA PAGARA EL TRANSPORTE DE LA AYUDA AL PUEBLO KURDO CON PARTE DE LOS 154 MILLONES RECOGIDOS

MADID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española dedicará parte de los 154 millones de pesetas recogidos en la cuenta abierta en favor del pueblo kurdo a costear el transporte de las más 3.000 toneladas de ropa y mantas que la entidad benéfica ha recogido en todo el territorio español, según afirmó hoy en Madrid su presidenta, Carmen Mestre.

En opinión de la presidenta de Cruz Roja, tres circunstancias han influido decisivamente en la "magnífica" respuesta obtenida: el impacto de las imágenes mostradas portelevisión, la sensación de que estas personas están padeciendo las consecuencias de la Guerra del Golfo y la limitación de la campaña a cuatro días.

A la una del mediodía de hoy, Carmen Mestre, acompañada por la presidenta de Renfe, Mercè Sala, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Inocencio Arias, despidió en la estación madrileña de Abroñigal al séptimo tren de ayuda a los kurdos que sale desde Madrid hacia Valencia.

El convoy está compuesto por 20 vagones, que transportan uns 455 toneladas de ropa recogida por Cruz Roja Española y otras organizaciones benéficas.

Desde el pasado día 25, seis trenes han salido desde Madrid y uno desde Barcelona hacia el puerto de Valencia, donde embarcarán los contenedores con destino a Turquía.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
EBJ