CRUZ ROJA ORGANIZA LAS II JORNADAS SOBRE SOCORROS Y EMERGENCIAS EN BRUNETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha organizado las segundas jornadas sobre "Socorros y Emergencias", con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las personas que intervienen en el Plan de Socorros y mostrar a la población los recursos de los que dispone para actuar ante cualquier imprevisto, así como su coordinación con otras instituciones de la Comunidad de Madrid.
Según informó hoy la institución humanitaria, el evento tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio en la madrileña localidad de Brunete y en él participarán voluntarios de diversas las oficinas locales de Cruz Roja Comunidad de Madrid.
Mediante estas jornadas, la organización quiere destacar la importancia que tiene para el ciudadano la estrecha colaboración entre instituciones.
Las jornadas se iniciarán a las 9:30 de la mañana con una serie de conferencias sobre la intervención de emergencia sanitaria y sociosanitaria en la Comunidad de Madrid, y en las que participarán el Director General de Protección Ciudadana y el Gerente del SUMMA-112, entre otros.
Posteriormente, se realizará un simulacro, en el que además de estas organizaciones y Cruz Roja, intervendrán Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.
En esta ocasión, los equipos van a recrear una intervención en la que un vehículo se empotra en un edificio de viviendas. La situación que se generará ante este accidente hará necesario la intervención no sólo de los recursos de emergencias sanitarios, sino también de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja especializados en intervención psicosocial y en albergues provisionales.
La intervención en Socorros y Emergencias es una acción directa a favor de la población que se ve afectada por accidentes, siniestros y otras situaciones que ponen en peligro la vida humana. En 2004, Cruz Roja Comunidad de Madrid realizó 30.000 intervenciones y 955 servicios preventivos.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
L