CRUZ ROJA SE MOVILIZA PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE NICARAGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación de Cruz Roja Española y la Cruz Roja Nicaragüense han puesto en marcha un dispositivo especial de emergencia para atender a los afectados por el terremoto que se registró a primera hora de la noche de ayer en Nicaragua, según informaron fuentes d la organización humanitaria.
El terremoto, de una intensidad de 5.9 grados en la escala Richter, tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sudeste de Managua y afectó especialmente a la zona de Masalla, donde quedaron destruidas unas 160 viviendas. El número de afectados supera el medio millar de personas.
Cruz Roja ha habilitado diversos colegios y complejos deportivos para dar la primera ayuda a los damnificados por el desastre, en el que han muerto varias personas.
Las primeras necesidades (aua, alimentos y medicinas) han sido cubiertas por el dispositivo de emergencia del Gobierno nicaragüense, en el que colaboran delegados de la Cruz Roja Española y de la Cruz Roja Nicaragüense.
Cruz Roja ha entregado alimentos y botiquines de primeros auxilios al Comité de Emergencia del Gobierno nicaragüense para su distribución entre la población. Además, la organización humanitaria facilitará material para la fabricación de asentamientos provisionales en los que pueda refugiarse la población afectad.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
CAA