CRUZ ROJA LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con la operación salida de Semana Santa, Cruz Roja Española pone en marcha una nueva edición de su campaña "Prevenir es vivir", centrada en esta ocasión en las pautas de actuación que pueden incidir en el comportamiento de conductores, ciclistas, motoristas y peatones.
Cruz Roja difundirá en esta campaña una nueva metodología de trabajo que busca, a medio plazo, modificar el comportamiento de conductores y peatones a través de la denominada "Conducta AVA" (Advertir de los posibles riesgos; Valorar el peligro que conllevan y Adoptar una actitud segura).
Esta iniciativa se llevará a cabo en todo el territorio nacional y se dirigirá especialmente a los jóvenes. "El objetivo de la acción es sensibilizar y educar a la población en general, y a los jóvenes en particular, y crear una cultura preventiva de los accidentes", señaló en nota de prensa Carlos Urkia, responsable del Plan de Salud de Cruz Roja Española.
Para ello, la organización ha elaborado una serie de materiales informativos como carteles, folletos, adhesivos y bandas reflectantes que los voluntarios repartirán durante la próxima semana en puntos de especial interés como gasolineras, áreas de descanso, zonas de ocio, etc.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
I