CRUZ ROJA LAMENTA QUE LOS INMIGRANTES DE BARCELONA NO HAYAN ACUDIDO AL ALOJAMIENTO TEMPORAL QUE LES OFERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja lamentó esta noche que los inmigrantes de Barcelona no hayan acudido al alojamiento temporal que les ofreció antes de se desalojados de la plaza de André Malraux de la Ciudad Condal por la policía.
La citada oferta tenía validez hasta las 20.00 horas de hoy y se trataba de un local ubicado en el Saier, donde se acogía a todas las personas que quisieran acudir.
Según informó Cruz Roja Cataluña en un comunicado de prensa, la organización "lamenta que no se hay aprovechado la oferta de alojamiento que ayer se hizo al colectivo de personas inmigrantes subsaharianas, por encargo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña".
Asimismo, Cruz Roja manifestó la necesidad de que Cataluña disponga de un centro de estancia temporal tal y como recoge la legislación vigente, para dar respuesta a aquellas personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.
En el transcurso de estos días, Cruz Roja ha establecido un dispositivo de ayuda humaniaria en el cual han colaborado más de 50 voluntarios y voluntarias y 27 profesionales de la institución.Asimismo, han distribuido desde el día 8 de agosto hasta ayer, 15 de agosto, unos 2000 kits individuales de alimentación básica e higiene personal.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2001
A