CRUZ ROJA INTERNACIONAL ASEGURA QUE LA MEJOR FORMA DE COMBATIR LA GRIPE AVIAR ES CON "ALERTAS TEMPRANAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una alerta temprana eficaz en las comunidadesconstituye la mejor forma de combatir la gripe aviar, según puso de manifiesto hoy en Beijing la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en la Conferencia Internacional de Promesas de Contribuciones sobre la Gripe Aviar y la Gripe Pandémica Humana.
"La verdadera labor ha de realizarse en el ámbito de la comunidad, donde el riesgo de contacto con aves infectadas o riesgo de contaminación es más elevado para los agricultores, sus familias y otras personas", dijo Markku Niskala, secretario general de la Federación Internacional, según informa en un comunicado Cruz Roja España.
"La red mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con sus decenas de millones de voluntarios, es el asociado ideal para llegar a la población con rapidez y sin que haya discriminaciones", afirmó Niskala.
"La higiene y el saneamiento básico constituyen medidas preventivas sencillas que todas las personas deberían adoptar. La Federación Internacional desea y está en condiciones de desempeñar una función significativa en la prevención de la gripe aviar y, en el peor de los casos, si se produjese una pandemia, ofreciendo socorro e interviniendo", agregó.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
M