CRUZ ROJA INTERNACIONAL ALIENTA A LOS VOLUNTARIOS A CONTINUAR CON

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja alentaron hoy a los voluntarios a seguir desarrollando su trabajo humanitario en Israel y en los territorios ocupados, según informó la organización humanitaria n España.

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, en visita oficial en Israel y los Territorios Ocupados, y el secretario de la Media Luna Roja, Didier Cherpitel, expresaron "in situ" su preocupación por el impacto que el conflicto está causando en los civiles, víctimas tanto de las acciones del ejército israelí como de los atentados suicidas palestinos.

Suárez del Toro hizo un llamamiento "para que se permita a los servicios sanitarios de emergecia, tanto en Israel como en los Territorios Ocupados, realizar su labor humanitaria sin trabas".

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja insisten en que se respete el derecho a la vida y la dignidad de las personas.

"Estamos muy preocupados por el deterioro de las condiciones de vida de la población civil en Palestina. Se les está negando el acceso al agua, alimentos, medicinas y atención sanitaria a gran cantidad de población por causa de las restricciones en su libetad de movimientos", resaltó Suárez del Toro.

En las útlimas semanas, según Cruz Roja, dos médicos han sido asesinados y ocho han resultado heridos en diversos indidentes. Además, los equipos sanitarios han sido privados, en múltiples ocasiones, en su derecho a asistir a las víctimas del conflicto.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
J