CRUZ ROJA INTENTARA PURIFICAR Y ENVASAR 500.000 LITROS DIARIOS DE AGUA EN IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) tiene la intención de desplazar a Bagdag varias unidades móviles de purificación y envase de agua, con las que espea obtener unos 500.000 litros diarios, que permitan paliar el peligro de propagación de enfermedades infecciosas.
La Cruz Roja Italiana ya ha enviado a Bagdag una unidad de tratamiento de agua, con una capacidad de producción de 80.000 litros al día, que se están distribuyendo entre hospitales y grupos más vulnerables de la población.
El martes partió desde Teherán el tercer cargamento financiado por varias sociedades de la organización, que está formado por 10 toneladas de material sanitario desinado a las grandes ciudades iraquíes.
Según el CICR, el apoyo de Irán en la organización y el traslado de material de ayuda es esencial para las operaciones respaldadas por Cruz Roja en Medio Oriente.
El Gobierno de Marruecos y las medias lunas rojas de este país y de Yemen acaban de enviar a Irak y Kuwait unas 130 toneladas de material sanitario.
RETORNO DE EMIGRANTES
Por otro lado, los responsables de la entidad benéfica en Egipto han informado al CICR que más de 16.000 trabajadores naconales han regresado desde el pasado 17 de enero procedentes de la zona del conflicto, mientras Yemen recibe diariamente en sus campos de refugiados entre 30 y 40 nuevas familias.
Los delegados de Cruz Roja en Irak, por su parte, han visitado a 301 prisioneros iraquíes en poder de las fuerzas aliadas, que han podido enviar mensajes a sus familias a través de la organización.
Pese a sus gestiones, los delegados del CICR en la zona no han recibido la autorización para visitar prisioneros de la fuera multinacional en Irak.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991