CRUZ ROJA INTENSIFICA SU APOYO A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN BOLIVIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Boliviana y Cruz Roja Española han intensificado sus esfuerzos para atender a los damnificados de las inundaciones provocadas en la capital de Bolivia, La Paz, y en las zonas rurales próximas y que, según estimaciones de última hora, han dejado 69 víctimas mortales, 138 heridos y más de 1.000 damnificados.

Por el momento resulta imposible aceder a las zonas rurales afectadas conocidas como Río Abajo, donde están desembocando todas las aguas y los agricultores habían perdido viviendas y cultivos.

Desde el primer momento la actividad de Cruz Roja Boliviana se ha centrado en cubrir las necesidaes de los afectados, realizando acciones de rescate, atención pre-hospitalaria, primeros auxilios y evaluación de daños.

Por su parte, Cruz Roja Española apoya a Cruz Roja Boliviana a través de la dotación de bombas de absorción de agua, materialde rescate y equipos electrógenos, para lo que ha realizado una primera aportación de 9.616 euros (1.600.000 pesetas).

Desde 1985 Cruz Roja Española lleva a cabo en Bolivia programas dirigidos a mujeres, infancia, educación o prevención de desastres a través de proyectos de Ayuda Humanitaria, Cooperación Institucional y Cooperación al Desarrollo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
L