CRUZ ROJA ESPAÑOLA TRABAJARA EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL "TSUNAMI" AL MENOS HASTA 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha anunciado que trabajará en las zonas del sur de Asia y Africa oriental afectadas por el "tsunami" del 26 de diciembre de 2004 hasta al menos el año 2010.
Según un informe de esta institución, el terremoto y posterior maremoto dejó más de 250.000 muertos y más de 2.400.000 damnificados en trece países de Asia y Africa.
Cruz Roja Española participa activamente en el operativo puesto en marcha por el Movimiento Internacional, centrando su intervención en Sri Lanka, Indonesia y la India.
La institución que preside Juan Manuel Suárez del Toro ha realizado nueve envíos de ayuda humanitaria y ha desplazado a más de 70 delegados al terreno.
Cruz Roja Española subraya que esta ayuda humanitaria a los damnificados se debe a la solidaridad de la sociedad española, que ha donado cerca de 40 millones de euros.
Por su parte, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de sensibilizar a la infancia y la juventud españolas sobre las causas y consecuencias de este desastre.
En cuanto al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el operativo puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias del "tsunami" se mantendrá operativo al menos durante los próximos 5 años.
La organización humanitaria ha movilizado en total a 30.000 voluntarios de todo el mundo y 500 delegados internacionales y ha prestado asistencia vital (alimentos, agua potable, atención médica, refugio, artículos de higiene, artículos para el hogar y apoyo psicosocial) a más de 1.700.000 damnificados.
El objetivo de este operativo, a corto, medio y largo plazo, es mejorar la calidad de vida de las comunidades afectadas, reducir la vulnerabilidad y fortalecer sus capacidades de respuesta ante futuras emergencias.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2005
G