MAREMOTO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA REALIZA UN NUEVO ENVIO DE AYUDA HUMANITARIA A ASIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española realizará hoy un nuevo envío de ayuda humanitaria destinada a los países afectados por el terremoto y posterior maremoto registrado en distintos países del sureste asiático.

El cargamento está compuesto fundamentalmente por material de higiene, cobijo y agua, si bien también incluye balones de fútbol y otros juegos para los niños de Medan, en la isla indonesa de Sumatra, gracias a la financiación de la Junta de Extremadura y la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.

El nuevo envío contiene 500 kits higiénicos familiares, 1.600 toldos de plástico, 3.200 bidones para agua, 250 sacos para cadáveres y un vehículo todoterreno.

Igualmente, a petición de los equipos de atención psicológica de Cruz Roja que trabajan en la zona afectada, este vuelo llevará unos 500 balones de fútbol y otros juegos para los niños y niñas afectados, donados por la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.

El cargamento será transportado en un avión Antonov 12, fletado por Cruz Roja y la Junta de Extremadura, que partirá a primera hora de esta tarde de Torrejón de Ardoz. Este es el tercer envío de ayuda humanitaria que Cruz Roja Española realiza al sureste asiático, donde ya ha desplegado dos ERU (Unidad de Respuesta en Emergencia), así como unidades de telecomunicaciones y de agua y saneamiento.

Igualmente, se han desplazado a la zona once delegados especializados en evaluación, saneamiento de aguas, telecomunicaciones, logística e información, que están trabajando en Sri Lanka e Indonesia junto con personal de las Cruces Rojas Locales y de otros 30 países que han desplegado equipos en toda la zona afectada.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2005
CAA